domingo, 21 de noviembre de 2010

Futbol Sagra


Definimos nuestro Blog -Gabriel Sagra- como un exposición o una evocación de los Sagra. Las personas, los paisajes y las instituciones.
Pues bien, hoy traemos a colación a un coetáneo que despunta en una actividad moderna, apasionante y no por popular deja de tener su importancia en la formación de lo que es, hoy en día, el hombre contemporáneo.
Los Sagra, a pesar de su escaso peso en la población de España ( apenas quinientos o seiscientos, hoy en día, y no muchos mas en la historia) forman un universo equilibrado y sobreponderado del país mas virtuoso y humano.
La medicina, las artes, los oficios, la docencia, la agricultura, la empresa, la ingeniería, la laboriosidad… han sido aporte para el fomento de la sociedad donde se han incardinado. Y ¿por qué no? la actividad física: el deporte.
La persona es Juan José Ciércoles Sagra “Juanjo”, en L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Juanjo Ciércoles Sagra , nacido en L´Hospitalet en 1.988, es mediocampo del Centre d'Esports Sabadell Fútbol Club (el Sabadell).
Antes del Sabadell había jugado en el filial del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona. Debuto en el filial (Espanyol B) en 2006.
Como mediocentro es un astuto futbolista entre el mediocentro y la defensa, Con poca envergadura, tiene el estilo de los centrocampistas que tantos éxitos han dado al fútbol español en los ultimos tiempos.
Estuvo convocado con el primer equipo en un partido que ganaron al Fútbol Club Barcelona en Primera División y en el Camp Nou.
En esta temporada 2010-11 Juanjo esta cedido al histórico equipo Sabadell.
______________
Foto: http://sabadell.artvecta.com