martes, 27 de septiembre de 2011

Origen del Apellido...


Origen del Apellido

Retornamos al que fue y es uno de los objetivos de este Blog desde sus inicios: el origen del Apellido Sagra.
Es todavía un enígma para todos los interesados y un verdadero desafío rebuscar el camino del apellido, el origen, la posible corrupción fonética o gráfica
Por nuestra parte tenemos documentados los lugares donde encontramos apellidados Sagra que constan en el Mapa que publicamos en la sección “Los Lugares” (mapa que estamos pendientes de actualizar). También hemos esbozado alguna que otra pincelada, a través de varios Post, con no pocos indicios o pistas a los que seguir.
Hoy nos cabe citar la siguiente entrada del magíifico y necesario “Diccionario de historia medieval del Reino de Valencia” del que es autor el prestigioso Profesor José Hinojosa Montalvo, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Alicante y publicado en 2002 por la Direcció General del Llibre, Arxius i Biblioteques de la Generalitat Valenciana.
Textualmente:

Sagra. Apellido que desde el Bajo Aragón paso a Valencia en el Siglo XV. Sus armas son: en campo de sinople una cigüeña de oro con una serpiente de plata en el pico.A partir de ahora en “Los Lugares y el tiempo de los Sagra”.