jueves, 29 de marzo de 2012

Familia de Gabriel Sagra Fernández –Santisteban del Puerto 1.827, Aldeahermosa- (nieto de Gabriel Sagra Morante)


Continuamos completando la nomina de descendientes de nuestro Gabriel Sagra Morante (Santisteban del Puerto, 1.782-1.853) – el abuelo de nuestro tatarabuelo- con la relación de bisnietos, ya adentrándonos en el siglo XX y abriendo el ámbito geográfico, arraigados en Aldeahermosa de Montizon, Santisteban del Puerto y Las Navas de San Juan.

Recordamos que la familia, podemos decir nuclear, de Gabriel Sagra estaba compuesta de Gabriel y sus dos cónyuges, sus seis hijos y cónyuges y los veintiún nietos con quince parejas que conocemos.

Todo esto hace un total de cincuenta y dos miembros nominados y datados.

Familia de Gabriel Sagra Fernández –Santisteban del Puerto 1.827, Aldeahermosa- (nieto de Gabriel Sagra Morante):


Gabriel Sagra Fernández. Hijo de Juan Tadeo Sagra Fernández y Lorenza Fernández. Nacio en 1.827 en Santisteban del Puerto. En 1.860 consta vecino de Aldeahermosa de Montizon. Estuvo Casado en primeras nupcias con Maria Olivares Higueras y en segundas con Maria Dolores Cátedra López. Vivió en la Población de Aldeahermosa, en la entonces Plaza de Aldeahermosa, numero 1 (hoy Plaza de Carlos III).

Primeras nupcias con:

Maria Olivares Higueras. Nacida en 1.830 en Chiclana, hoy Chiclana de Segura (Jaén). Era hija de Antonio y Maria del Rosario.

De este matrimonio nacieron:

Tadeo Sagra Olivares. Tadeo murió soltero después de los 14 años en Aldeahermosa.

Lorenza Sagra Olivares. Vida y fallecimiento en las mismas condiciones que su hermano Tadeo.

¿Antonio? Sagra Olivares. Muerto impúber.

Segundas nupcias con:

Maria Dolores Cátedra López. Maria Dolores era hija de Luis Cátedra Sagra y nieta de Gonzalo Cátedra Olmo y Antonia Sagra Quilez. De este matrimonio entre Gabriel y Maria Dolores descienden las estirpes de Gabriel Sagra ya arraigadas en Aldeahermosa de Montizon.

Hijos de Gabriel y Maria Dolores:

Gabriel Sagra Cátedra. Nació en Aldeahermosa en 1.879 y estuvo casado y formo su familia con Teodora Pacheco Maigler nacida en Aldeahermosa en 1.882. Teodora era hija de Francisco Pacheco Venegas y de Catalina Maigler Rubio, de Aldeahermosa.

Maria Dolores Sagra Cátedra. Estuvo casada con ¿Manuel Sánchez? De Santisteban del Puerto?.

Pedro Sagra Cátedra. Estuvo casado y formo también su familia con Maria Rosenda Cátedra Tendero, ahí en Aldeahermosa.

Creemos que pudo haber un cuarto hijo varón nacido hacia 1.900 casado con una aldeana apellidada Rubio.