viernes, 7 de octubre de 2016

DESDE QUE PUEDO RECORDAR... de Antonia Ortiz Clavijo


Gabriel Carrasco Hurtado

Una tremenda experiencia pone un folio en blanco ante ti donde sustentar lo vivido no recordado y sobre todo el honor por lo que te queda por vivir.

Explicitarlo y hacernos participes es atreverse a vivir en mayúsculas; es superar una sombra; es ponerse del otro lado: un lugar reservado solo a privilegiados.

`Y de repente... otra vida´ es un trabajo sobre lo vivido trascordado, y lo que es más importante, sobre la oportunidad y la obligación que tenemos de vivir abstraídos del abismo.

`Y de repente... otra vida´ es la idea de que una representación intima puede construir un mundo real y auténtico. Feliz.

`Y de repente... otra vida´ es la descripción del silencio; del olvido fatal de sí; de la vida que se va.

Hoy agradecemos a esa divinidad que es la amistad, como esa mujer desnuda con la mano sobre su pecho, inciso: Toni, adentrarnos en un camino pocas veces explorado y sin embargo necesario en personas como nosotros, huérfanos de palabras justas e impacientes de contestaciones, pero por encima de todo, agradecemos esa gran muestra de lo bello que es la animosidad por la vida...




" Desde que puedo recordar " es el relato (1) de un ser humano, de cualquiera de nosotros; un libro sobre sentimientos rabiosos y valientes, un camino hacia las verdades de la vida que tememos pero aceptamos, una historia que nos recuerda que nuestra existencia, a pesar de la adversidad, tiene sentido por sí misma, que siempre la ha tenido.

Este libro describe unas vivencias para aquellos que, atrapados en una realidad, reconocen su derecho a reinventarse, descubren que se puede elegir y dibujar una vida propia.

_________________
(1) Texto de su presentación en fb el 27 de Septiembre de 2016.
Con Loli Ponce y Antonia Ortiz Clavijo.
Fotografía realizada por Juan La Fuente Rubio.