viernes, 12 de mayo de 2017

El escritor Jesús Á. Rojo llega a Jaén con nuevo libro y conferencia en el Ateneo de Ilugo de Santisteban del Puerto


El escritor Jesús Ángel Rojo (Madrid, 1974) se encuentra en Andalucía impartiendo una serie de conferencias y haciendo la presentación de su nuevo libro titulado `Los Invencibles de América´.

 El autor impartiendo su conferencia en la jornada de ayer en el 
Teatro de la Capitanía General de Sevilla, Sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Ya, en el día de hoy, en la Ciudad de Jaén, continua promocionando su libro ante los medios de comunicación de la ciudad y provincia.


En `Los Invencibles de América´, el autor nos acerca a la verdadera esencia del papel que jugó la Corona de Castilla, primero, y luego la monarquia hispánica, en el `descubrimiento´y colonización de las Indias; una labor civilizadora o un empeño tendente a la dignificación de las civilizaciones precolombinas...
 ya explicitados desde los albores, en el reinado de Isabel I de Castilla y que se extendió hasta las propias emancipaciones, cuando el elemento indígena sintió como suya la presencia española en los territorios castellanos en las Americas. 

Presentación en la Feria del Libro de Madrid, el próximo 10 de junio

Book trailer de `Los Invencibles de América´. EldistritoTV. 

`Los Invencibles de América es un homenaje a los héroes que realizaron la mayor hazaña que jamás ha conocido el hombre. Trasladando al lector a un mundo de aventuras, amores, luchas y traiciones donde descubrirá a los conquistadores de cada país de la actual América.

Conocerás la increíble hazaña de Hernán Cortés, el arrojo de Francisco Pizarro, la gallardía de Hernando de Soto, la audacia de Pedro de Valdivia, la belleza de Anayansi, la generosidad de Núñez de Balboa, la inteligencia de Malinche , la fantasía de Ponce de León, la maldición de Monctezuma, la fortaleza de Cabeza de Vaca, la determinación de Francisco de Orellana, la furia de Lautaro, el sueño de El Dorado, la ira de Rumiñahui y la búsqueda de las legendarias ciudades de Cíbola.´ ( El Gran Capitan Ediciones ).




Jesús A. Rojo durante la presentación en Onda Jaén TV


El Ateneo de Ilugo, con su Presidente a la cabeza, Don Francisco Armijo Higueras ha
 participado en la presentación y hospitalidad del escritor en la provincia de Jaén

 Jesús Ángel Rojo con Gabriel Carrasco Hurtado, Miembro de Número del 
Ateneo de Ilugo y autor de El Tiempo Atávico

Una vez atendidos los medios de comunicación de las ciudades de Úbeda y Baeza, ya en jornada vespertina, el escritor acometerá el que se preveé gran evento en la villa de Santisteban del Puerto: su Conferencia de Ingreso en el Ateneo de Ilugo.


Con el nombre `La verdadera historia de la presencia española en América´el salón noble del Museo Jacinto Higueras - la antigua Casa del Cabildo del Concejo - acogerá la referida conferencia.



El postulante al Ateneo de Ilugo es escritor y periodista. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
En 1999 fundó el noticiero Distrito Universitario y dos años más tarde el periódico El Distrito, del que es Director General.
ElDistrito.es, versión digital del El Distrito nace en 2002.
Es Vicepresiedente de la Asociación Española de la Prensa Gratuita y Presidente de la Asociación Madrileña de la Prensa Gratuita. 

Una de las proyecciones que el autor ha anticipado para este
 medio, en la que refiere la Santisteban del Puerto americana. 
Una preciosa historia que sorprenderá muy especialmente.

Y, como no, Santisteban del Puerto la tendrá más que presente, el conferenciante, dentro de esa generalidad que fue y sobre todo es- con mayusculas- la presencia de España, en palabras del autor: `la presencia de nosotros mismos en nuestros países hermanos´ de las Américas.

Esta tarde, 20:30 horas, en Salón de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Hugueras, el muy ilustre Ateneo de Ilugo tiene el honor de presentar a Don Jesús Ángel Rojo Pinilla.

_________
La editorial que publica `Los Invencibles de América´nos ha comunicado que el libro se podrá adquirir, en el día de mañana, en Santisteban del Puerto en una librería próxima al Museo Jacinto Higueras. Se facilitará cualquier información que se recabe.

El Tiempo Atávico en una pincelada publicada el pasado 15 de diciembre de 2015: