domingo, 3 de marzo de 2013

Apuntes biográficos de D. Narciso Hebrar y Fernández, individuo del ilustre Colegio de Farmacéuticos de Madrid (1884 Abril 20)





Nos son conocidos los diversos contactos de Don Francisco Carrasco de la Sagra en el Madrid decimonónico desde los tiempos de estudiante de Farmacia en la antigua Universidad Central de Madrid.

Sus contactos políticos en el Republicanismo de Pi i Margall, su afiliación a Sociedades científicas como la Sociedad Linneana Matritense y, como no, su incursión en la Real Academia de Nacional de Farmacia.
Dentro del Archivo/Biblioteca de la Real Academia de Farmacia, en Madrid,  aun se conserva un opúsculo, un librito de su puño y letra que como dice su titulo Apuntes biográficos de D. Narciso Hebrar y Fernández, individuo del ilustre Colegio de Farmacéuticos de Madrid” es una disección del que fuera su suegro, pero sobre todo gran Farmacéutico. Don Narciso Hebrard, natural de Valdemoro fue farmaceutico de Las Navas de San Juan por su exilio a la caída de Isabel II.
Como en tantos aspectos de su vida, el librito esta escrito desde el cariño familiar, desde la admiración profesional y sobre todo desde esa filantropía intrínseca de este nuestro Don Francisco Carrasco de la Sagra ( Navas de San Juan 12/04/1.856 - Trebujena 31/12/1.925).
--------------------------------------
Las imágenes provienen de la digitalización de la Obra que a nuestra humilde petición el Archivero de la Biblioteca de la Real Academia de Farmacia tuvo a bien adelantar en el proyecto general de digitalización de la Academia.