miércoles, 19 de abril de 2017

`De castillos a palacios...´; Conferencia del profesor Castillo Armenteros en el Ateneo de Ilugo de Santisteban del Puerto





El Ateneo de Ilugo, siempre fiel al acceso de todos a la gran cultura, ha anunciado una conferencia del gran medievalista, el profesor Castillo Armenteros.

El Alto Guadalquivir se conformó desde la alta edad media como un espacio hiperprotegido por innumerables fortalezas en su condición de defensa, retaguardia, frontera o avanzadilla de los reinos cristianos del norte y del otro lado por las distintas estructuras islámicas que conformaron Al Ándalus.

Una vez allanado el proceso que se ha dado en llamar la Reconquista, esas fortalezas evolucionaron en su funcionalidad y algunas de ellas han llegado hasta nuestros días.


`De castillos a palacios; evolución de las fortalezas medievales del Alto Guadalquivir´, se titula la conferencia que el profesor Castillo impartira y que ha suscitado enorme interés en la comarca de El Condado.

Don Juan Carlos Castillo Armenteros, como deciamos, es uno de los más prestigiosos medievalistas; es Profesor del Area de Historia Medieval de la Universidad de Jaén, habiendo sido Vicerrector y Secretario de su Facultad de Humanidades.

La Conferencia tendrá lugar en el Salón noble del Museo Jacinto Higueras de Santisteban del Puerto, el próximo sabado, 22, a las 20:30 horas.

Doce Linajes de Soria reproduce nuestra información:

Sucedió...


El 22 de abril, hemos asistido a la Conferencia de Ingreso del Profesor don Juan Carlos Castillo Armenteros, se celebró en el Salón...(hacer click)