jueves, 29 de marzo de 2018

`J. MUÑOZ CARRASCO, MÉDICO TOCÓLOGO, CONSULTA DE 3 A 5´

Gabriel CARRASCO HURTADO



…/… Casa de Pedro Vera Basurto, 1 (Trebujena, provincia de Cádiz).
Se encuentra en la calle “Pedro Vera Basurto”, también conocida como
calle “Albarizuela”. Perteneció a uno de los médicos de la localidad, durante los años cincuenta. Es una casa de dos plantas, con tres amplios ventanales y la puerta de acceso a un amplio zaguán, y cuatro balcones en la primera planta.


Se trata de una de las fincas urbanas más grandes de Trebujena. En su interior podemos encontrar además de las dependencias propias de una vivienda, la consulta del médico, varios patios, una bodega, un jardín etc.
Como curiosidad destacar que en su interior todavía se encuentra la sala de consulta del médico, con los instrumentos propios de la época. En la fachada principal en uno de los balcones se conserva una placa en la que se puede leer “J. MUÑOZ CARRASCO, MÉDICO TOCÓLOGO, CONSULTA DE 3 A 5”…/…(*)


JOSÉ MUÑOZ CARRASCO (Navas de San Juan, 1902-Trebujena, 1975 )
Don José era hijo de Pascuala Carrasco González y Baltasar Muñoz Paredes, de Navas de San Juan; nieto de Gabriel Carrasco de la Sagra y de Carmen González Moreno, de Navas de San Juan; bisnieto de Juan Carrasco Siles y Pascuala Sagra Salido de Navas de San Juan y Santisteban del Puerto respectivamente y tataranieto de Gabriel Sagra Morante y de Juana Romualda Salido León, de Santisteban del Puerto.

_________
(*) TREBUJENA . Un racimo de uvas y sol, junto al Guadalquivir. FRANCISCO JOSÉ CABRAL JIMÉNEZ.