jueves, 6 de octubre de 2011

Píldoras antipalúdicas de Carrasco (Sagra)


Diario de Madrid “LA REPUBLICA”, edición del Miércoles, 23 de septiembre de 1.885, anuncio inserto:

DESCUBRIMIENTO
CONTRA LAS CALENTURAS 
lo son las Píldoras antipalúdicas de Carrasco, preparadas con arreglo a una Ley científica, a cuyo conocimiento ha tenido la suerte de llegar el autor. A este gran merito reúnen la ventaja de ser mucho mas económicas que todas sus similares conocida cobre las cuales tienen también una superioridad indiscutible en virtud terapéutica que resulta verdaderamente especifica para la curación radical de las fiebres intermitentes en todos sus periodos y manifestaciones, las perniciosas inclusive. Su acción es rigurosamente eficaz y matemática contra el miasma palúdico.

Caja grande 3 pesetas. Id pequeña 1.50 id.
Puntos de venta, En la farmacia del autor, Francisco Carrasco de la Sagra, establecida en Navas de San Juan (Jaén). Los señores medicos que le manden letra o sellos por valor de tres pesetas recibirán a vuelta de correo una caja de cada clase, en calidad de regalo la pequeña.
En Madrid en casa de D. Emilio G. de Salas, Hortaleza, 86. farmacia, y en la asociación matritense, Pretil de los Consejos 5.
En Barcelona D. Ramón Marques y Mata, Hospital 109, farmacia y la Sociedad Farmacéutica Española, Tallers, 22.
Además pueden vender las Pildoras antipalúdicas todos los farmacéuticos a quienes se hará un buen descuento proporcionado a la importancia del pedido.
El 10 por 100 del producto de la venta de estas píldoras lo destina el autor a engrosar las suscriciones abiertas contra Alemania.

_____
Anuncio costeado en la prensa madrileña de la época por Francisco Carrasco y Sagra, nieto de Gabriel Sagra Morante, Santisteban del Puerto, Jaén, 1.782-1.853, y Juana Romualda Salido León.